El clima mediterráneo está enmarcado en los climas templados junto a otros como el chino , el pampeano o el oceánico. Se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos, con otoños y primaveras variables, tanto en temperaturas como en precipitaciones.

Clima atlántico:
se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Oceánico, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos con una oscilación termica anual pequeña (10 ºC de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.

Clima continental:
Es como se conoce a los climas rigurosos en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0ºC) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia oceánica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario